Escritura creativa. ¿Qué quiero ser de mayor?

De mayor quiero ser peluquera, pero no una peluquera cualquiera. He pensado que a los calvos o calvas les haría crecer el pelo en un segundo. 
También les dejaría poner el pelo que quisiesen: rizado, liso, corto, largo. ¡Sería una peluquera fantástica!

Sara Gutiérrez

De mayor me gustaría trabajar en un centro de animales abandonados y así podría ir a buscar animales. Podría cuidarlos, acariciarlos, peinarlos… y mucha gente podría colaborar. Los perros estarían muy contentos y los adoptarían rápido.

Marta Melero

Dibuix: Nohara Balsà

De mayor quiero ser peluquera, pero no una peluquera cualquiera. Mis clientes serán perros y gatos. Les ducharía con burbujas de colores y luego les haría coletas de colores. Les daría chucherías para que estuvieran contentos y jugaría mucho con ellos.

Daniela Grueso

Dibuix: Martina Farnell

De mayor quiero ser pintora, pero no una pintora cualquiera, sino una pintora que lo que pintase se hiciese realidad. Por ejemplo: sueños, amistades, deseos y a los niños pobres, regalos por Navidad. Y me dejó una cosa: paz para todo el mundo.

Ares Badia

De mayor quiero ser futbolista, pero no un futbolista cualquiera. Que juegue con enfermos y cuando marcasen, se recuperaran. Los niños enfermos podrían jugar a fútbol y no se volverían a poner enfermos.

Nil Roca 3ºB

De mayor me gustaría ser diseñadora de moda, pero no una diseñadora cualquiera, ¡no! 
He pensado que podría hacer ropa para los animales, como tutús para perros, coronas para gatos, lazos para conejos y pintar uñas para caballos… 
No serían telas normales, ¡no! Serían telas mágicas para que pudieran hablar y entendernos a nosotros los humanos.

Mar Bernat 3r B

De mayor quiero ser piloto de avión para viajar hasta el infinito y más allá. Durante el vuelo les prepararé un refresco frío y agua fría. Si es invierno agua caliente. Después del aterrizaje nos esperará un bus turístico para visitar lugares maravillosos.

Jaume García

De mayor quiero ser… jardinero, pero no un jardinero normal. Las plantas que plantase yo, su fruto fuese chocolate con leche. Todos serán muy felices porque cada día podrán comer chocolate. También construiré un laberinto en mi jardín.

Olau Pelegrí

De mayor quiero ser profesor, pero no un profesor cualquiera, sino de magos. Seria un mago que enseñaría a hacer pócimas y haría volar los autobuses del colegio. Al ir de excursión yo no haría volar los autobuses, sino a los alumnos. Las excursiones serían en parques mágicos, bosques mágicos y lo más aburrido de todo sería ir a museos mágicos. Las pócimas que haríamos serían de emociones.

Bernat Granell

De mayor quiero ser profesora de gimnasia, pero no una cualquiera. He pensado que sería una profesora que haría volteretas en el cielo y también me inventaría juegos para las niñas, como una competición de gimnasia deportiva y donde todo el mundo ganaría.

Ada Sabalete

Dibuix: Alexandra Sans


De mayor me gustaría ser nadador, pero no un nadador cualquiera. He pensado que sería un nadador que nadase por las nubes del cielo y hiciese muchísimas carreras con mis amigos. Si ganase el primer puesto, ganaría un trofeo de chuches. Si ganase el segundo premio, sería de chocolate y si ganase el tercero ganaría una medalla con embutidos.

Roger Mesegué


De mayor quiero ser nadadora, pero no una nadadora cualquiera. He pensado que nadaría por las galaxias y por el sistema solar y vería la luna y todos los planetas. Vería el sol y saltaría por encima de las nubes.

Paula Cortés

De mayor quiero ser pastelera, pero no una pastelera cualquiera. Haría pasteles grandes y también pequeños como una hormiga. Si pidiese un deseo, a la mañana siguiente se haría realidad. Podrían adoptar cualquier forma y si los comieses tendrían cualquier sabor, incluso sabores que no existiesen. Los regalos que vendrían con el pastel serían animales de verdad y mitológicos.

Sara Forcada


De mayor quiero ser escritora de libros, pero si tu leyeras el libro, que te pasara en la vida real. También me gustaría ser inventora de material escolar que fuese comestible, por ejemplo, hecho de gominolas.

Carlota Terreros

De mayor quiero ser escritora, pero no una escritora cualquiera. Cuando escribiese no pasara nada, pero después de dos días, pasara de verdad. Si hubiese escrito alguna cosa mala, todo se arreglaría y si es una cosa buena para todo el mundo que se quedase así.

Aina Codinach

Yo de mayor quiero ser protectora. Haré feliz a la gente y además a los animales. Los cuidaré con calma y cariño, con mucha magia y amor. Espero que venga mucha gente con sus mascotas.

Idunn Lòpez

De mayor quiero ser veterinaria, pero no una cualquiera. Seré veterinaria de animales mitológicos que cuando estén curados ayudarían mucho a la gente. Dragones, grifos y unicornios serían mis pacientes.

Laura Artigues

De mayor quiero ser pastelera, pero no una pastelera cualquiera, haría unos dulces mágicos y quien se los comiese sería más feliz. Tendría ingredientes mágicos como harina de chuches, azúcar de colores, decoración loca. Serían los dulces más buenos del mundo mundial.

Emma Burgués

Yo de mayor quiero ser inventor, que invente máquinas que transformen cosas en otras cosas. Por ejemplo, robots que hagan lo que les pidas, naves espaciales o un invento que haga grandes o pequeñas las cosas.

Joan Baró

De mayor quiero ser pastelero, pero no un pastelero cualquiera. Haré pasteles mágicos que no se acaben nunca. También tendrán super poderes a la gente que lo coma. El pan será exquisito porqué lo haré con los ingredientes que tienen mis pasteles y los cruasanes serán mágicos porque te harán tocar las nubes.

Marc Valdívia

De mayor quiero ser una profesora, pero no una profesora cualquiera sino de animales. Les enseñaré a sumar y a hablar… Harán lo que hacen los humanos y ayudarán a los más necesitados del planeta. Los dejaré jugar en mi patio con otros animales para que no se aburran.

Èlia Gutiérrez

De mayor quiero profesora, pero no una profesora cualquiera, seré profesora de animales, les enseñaré a hacer todo lo que hagan los humanos, por ejemplo comer con una cuchara y también a leer y escribir.

Bruna Odina

De mayor quiero ser jinete, pero no un jinete normal. Montaré dragones y dinosaurios. Los cuidaré, les daré de comer, los limpiaré etc. Me gustaría ser jinete de dinosaurios y dragones porqué los encuentros alucinantes.

Rodrigo Castán


Yo de mayor quiero ser diseñadora gráfica, diseñaré animales que no existan, como unicornios, dragones…Animales inventados por mí que se venderán gratis para que las personas solitarias tengan compañía.

Clàudia Martínez


De mayor quiero ser inventor de aquello que quieran los clientes. Quiero hacer un invento que sea un robot que haga lo que tu quieras, por ejemplo le haría buscar comida para pobres.

Cesc Rocaspana

De mayor quiero ser arqueólogo de esos que excavan, descubren tumbas, visitan templos, descubren reliquias y documentos antiguos. Viajaré por todo el mundo en busca de aventuras y antiguos fósiles que aún no se conocen.

Marc Viladrich

Yo de mayor quiero ser un hacker que “hakee” a las personas y dejar que hagan de todo: bombero, médico… para abrir paso al futuro. También haría que los pobres no lo fuesen, los malos devolvieran lo robado y se volvieran buenos.

Oriol Gaya

Yo de mayor quiero ser policía, pero no uno cualquiera. Las porras serian varitas mágicas y no harían daño a la gente. No tendría pistolas.

Oleguer Nieto

Yo de mayor quiero ser bióloga para inventar una vacuna para que quite toda la rabia y la cambie por alegría. Que las vacunas no se noten y no hagan daño, sólo como una picada de mosquito. Substituiré las vacunas por un masaje que quite las infecciones y haga felices a las personas.

Carla Llanes

De mayor quiero ser conductora de autobuses para niños. Lo que haría sería no llevar a los niños al cole cuando tuviesen exámenes. Cada día me los llevaría a excursiones por todos los países del mundo. Cuando fuera el cumpleaños de alguno de ellos, iríamos todos al lugar que él quisiese. Los llevaría a las búsquedas del tesoro con los piratas, a conocer cuevas secretas y en el camino les contaría chistes.

Zoe Sánchez

De mayor quiero ser profesora de surf pero no una normal. Yo adiestraré a los tiburones y así no harán daño a las personas, también podré montar a los tiburones y jugar con ellos. También crearé olas para poder surfear, nadar mejor y jugar con los peces, cangrejos y estrellas de mar.

Ariadna Albir

Yo de mayor quiero ser ingeniera robótica, diseñaría ordenadores en forma de animales, por ejemplo un ordenador en forma de panda, entonces poco después se convertiría en mi mascota panda. También diseñaré coches que se transformen en robots gigantes o bien cabañas para observar animales en peligro de extinción.

Alexia Zueco

De mayor quiero ser adiestradora de perros, les enseñaré ha hacer cosas increíbles. Las principales tareas que me gustaría realizar con estos animales sería enseñarles a escribir, ir al colegio y que puedan caminar a dos patas. Yo trabajaré en un colegio para animales felices y contentos porque los cuidaré muy bien. Llevarán collares, vestidos, pulseras y pendientes anti pulgas.

Clara Craviotto

Yo de mayor quiero ser ingeniero, pero no un ingeniero cualquiera.  Crearé sistemas solares de un planeta. Cada uno de ellos será diferente. No tendrán contaminación, en otro cada día durará un siglo, en otro la luna siempre estará cerca del sol y finalmente habrá otro con dos soles. En estos planetas habrá diversidad de animales, plantas …

Alejandro Gaya

De mayor quiero ser relojera, pero no una cualquiera, podré cambiar la hora, parar el tiempo e incluso viajar en él. Por ejemplo si se comete algún asesinato o accidente, puedo volver atrás en el tiempo y arreglarlo todo. También arreglaré relojes para hacerlos más potentes y más prácticos, por ejemplo cuando suene la alarma poner música que te guste o poder mirar la tele en el reloj.

Paula Boté

Yo de mayor quiero ser una superheroína, tendré poderes como la telequinesia y moveré objetos y así ayudaré a la gente mayor a hacer sus tareas de casa y no tendrán tanto trabajo. Además tendré supervelocidad, para llegar rápido a cualquier lugar y evitar accidentes. Tendré un guante de la verdad, cuando tocas a alguien no puede decir mentiras que dañen a los demás. Tendré una bolsa mágica que te dará todo lo que necesitas, por ejemplo si alguien no tiene para comer, la bolsa daría comida. No sé si seré una superheroína pero sí que espero poder ayudar a los demás.

Carla Farré

De mayor quiero ser cantante, pero no un cantante cualquiera, seré tan famoso como Fredy Mercury. Haré canciones en que la gente participe y tendré el mejor grupo del mundo y nunca nos separaremos.

Pol Talamonte

Yo de mayor quiero ser profesora, pero no una profesora cualquiera. Iré de excursión todos los días con los niños y niñas. También haría que me quisieran mucho como si fueran mis hijos, nunca les mandaría deberes y pasearíamos por todo el mundo. Sería una maestra genial.

Jana Codina

De mayor quiero ser ilustrador que tenga un lápiz mágico, con él podré hacer lo que yo quiera: volar a través del espacio para investigar. También podré hacer cumplir los deseos de la gente para que sea feliz. Por ejemplo, si un amigo quiere que lluevan play stations, yo las dibujaría y aparecerían.

Pau Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *